miércoles, 3 de mayo de 2017

Los libros del mes: "Lucas y el tiempo"


Reseña:
Entre las páginas de este libro encontrarás un nuevo amigo. Se llama Lucas y es un niño como tú.
En esta primera historia de la colección, es el día del cumpleaños de Lucas y recibe la visita de su abuelo. A Lucas le encanta escucharle, porque siempre aprende cosas interesantes de él. Y además, el abuelo llega con un sorprendente regalo. ¿Qué esconderá el paquete de colores que trae bajo el brazo?
A partir de ese instante, juntos empiezan a descubrir algunas de las ideas más interesantes para comenzar a aprovechar mejor el tiempo.
Este libro te ayudará a darte cuenta de la importancia de exprimir cada momento y disfrutar plenamente de la vida.
Se trata del primer título de una colección de cuentos con mensaje, ideales para leer en familia o como herramienta en las aulas. El tema de esta primera entrega es la gestión del tiempo.
Edad recomendada: de 0 a 100 años.

La autora:

Maribel Romero Soler es licenciada en Derecho, diplomada en Redacción y Estilo y en Formación de Lectores. En la actualidad se dedica a la creación literaria y tiene obras infantiles y juveniles publicadas en España y América Latina. Imparte cursos de Escritura Creativa, colabora como jurado en diferentes concursos y participa en charlas de animación lectora en colegios e institutos. Ha sido ganadora y finalista de importantes premios de género infantil y juvenil.



La ilustradora:

Dulce Quesada Magro (Dolça) tiene estudios de Danza Clásica y Español. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Ha organizado y colaborado en numerosos actos benéficos, como el realizado para "The Nelson Mandela Children Fund". Trabaja y desarrolla su proyecto artístico en diferentes países y lo compagina con los talleres de arte que imparte en distintas escuelas, acercando el arte y la creatividad al mundo de los niños y adolescentes.


LUCAS Y EL TIEMPO

Hola, te voy a presentar a un nuevo amigo. Se llama Lucas y es un niño como tú. Va al colegio, tiene un perro, ama a su familia, le gusta el deporte, jugar a la videoconsola, ir a la playa en verano, a esquiar en invierno, disfrutar de la compañía de sus amigos, ver pelis de aventuras y de dibujos animados, y también salir de viaje. Es simpático y alegre, y siempre está de buen humor. ¿Verdad que es muy parecido a ti?


—Estoy seguro de que existe una frase que alguna vez ha estado en tus labios, y es «me aburro». ¿Me equivoco?
—No, no te equivocas, todos nos aburrimos alguna vez.
—Sí, es cierto, pero también estoy seguro de que en determinadas ocasiones te ha faltado tiempo para acabar los deberes, estudiar para un examen, leer un libro, recoger tu ropa o ayudar a tus padres con alguna tarea. ¿Es así?
—Pues sí.


—Me ha encantado el cuento, abuelo —dice finalmente.
—Me alegro, muchacho. ¿Crees que te ha enseñado algo nuevo?
—Sí, quizá que el tiempo es lo más importante que poseemos las personas y por eso debemos cuidarlo.
—Está bien, ¿y cómo podemos cuidarlo? ¿Acaso el tiempo es un jardín?
Lucas piensa en esa comparación, le gusta que el tiempo sea como un jardín.

Tomado del libro: Lucas y el tiempo
Ilustraciones: Dolça
Editorial: Máximo Potencial
 

ACTIVIDADES:
  1. Describe cómo es tu mejor amigo o amiga, sus aficiones, gustos, etc.
  1. A Lucas le gusta que el tiempo sea como un jardín. ¿Con qué lo compararías tú?
  1. Escribe un cuento sobre un niño que inventa un juego para vencer el aburrimiento.

No hay comentarios:

Grupo Leo