sábado, 26 de diciembre de 2015

Presentación de "Versos con ruedas"

El pasado viernes 18 de diciembre, nuestra compañera Teresa Rubira, por fin pudo presentar en sociedad su libro “Versos con ruedas”, que ya tuvimos el privilegio de presentar en nuestro Blog y en La Tiza del Diario Información hace algún tiempo. El marco escogido fue el salón de actos de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Teresa estuvo escoltada en la mesa por su editor, Luis Bonmatí de la Editorial Aguaclara, y por su marido Juan Carlos, quien nos demostró cuánto amor siente por ella y que acabó emocionado al recordar la figura de la madre de Teresa. Después de agradecer las palabras que le dedicaron ambos, la colaboración de los estudiantes de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante ilustrando el libro y la presencia del público, formado por sus amigos (la familia que uno escoge), dio paso a una rueda de preguntas. Así nos enteramos de aspectos de su vida que la han marcado desde su niñez en La Torre hasta la madurez con el Grupo y sus clases de escritura. Finalmente pasó a firmar y dedicar los libros que se vendieron en el acto, cuyo beneficio se dedicará a la casa de niños enfermos saharauis Dar Al Karama.
Desde aquí nuestra más sincera felicitación por el libro esperando que vendas muchas ediciones. En mi recuerdo queda esa Teresa niña, con el pelo rojo suelto al viento, con una caña entre las piernas simulando un caballo.
Un beso.
Teresa con Juan Carlos Pereletegui y Luis Bonmatí, a la derecha
Firmando libros, abajo junto a la ilustradora de la portada Lydia Mellado Martínez

Compañeros del Grupo Leo que la acompañamos en el acto
Lydia Mellado junto a nuestra compañera Encarna Donate


1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Crónica que refleja la actividad de una poetisa que pública su tercer libro de poemas.Teresa Rubira una componente del Grupo Leo.Seguimos haciendo camino.Días antes habíamos celebrado el 30 aniversario del Grupo Leo.Estamos de enhorabuena. intentaremos darle vida al libro.Diego.Coordinador

Grupo Leo