miércoles, 15 de abril de 2015

Sesión de animación en la Escuela Infantil Los Olivos

EN LA ESCUELA INFANTIL LOS OLIVOS ¡NOS ENCANTAN LOS CUENTOS!

Hoy en el cole nos esperaba la magia del cuento y ni los peques ni los padres se lo querían perder. Nos ha visitado Diego Gila, coordinador del grupo Leo, y Teresa Rubira, la poetisa. Ha sido una sesión muy divertida que han compartido tanto el profesorado del centro como las familias y los niños.
En el grupo de los más pequeñitos, la clase de los bebés y la de 1 año, Diego ha contado varios cuentos muy chulos. Esperaban con ilusión y mucha atención lo que iba pasando en cada una de las páginas de los libros.

Diego con los más pequeños


En las aulas de 2 años, Teresa Rubira ha dramatizado junto con la ayuda de los padres y profesoras el cuento de la mariposa. Todos seguían con ilusión y asombro lo que iba sucediendo, jugar con los colores y la palabra es muy divertido.

Diversos instantes de la animación de Teresa


En esta escuela se apuesta por potenciar el desarrollo de la comunicación, la creatividad y la fantasía, consiguiendo el desarrollo de las habilidades socio-afectivas a través de la lectura y los cuentos. Una buena base desde pequeños creará adultos lectores que lean y disfruten haciéndolo.

Teresa y Diego junto con los niños, profesores y familiares


No hay comentarios:

Grupo Leo