domingo, 25 de mayo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio Pedro Duque de Alicante

El Grupo Leo con Teresa Rubira en el CEIP Pedro Duque de Alicante


Un día más, la poetisa Teresa Rubira, acompañada por Diego Gila, coordinador del GRUPO LEO, entrábamos al Cº. Pedro Duque al son de la música que anunciaba el inicio de la jornada.
Nos recibía el Jefe de Estudios que nos agradecía la labor que estábamos realizando y la influencia que estaba teniendo en el desarrollo de la actividad docente la implicación de algunos profesores en nuestro Seminario que planifica estas actividades.

Se había preparado la BIBLIOTECA para el desarrollo y encuentro con los alumnos de Infantil. En un primer turno acudieron los tres cursos de Inf. 4años. En un segundo, los de Inf.5

Estaban expectantes .Sus rostros risueños reflejaban su ilusión. Se notaba que había existido una preparación para la actividad. Quería jugar con las palabras y poner en marcha su imaginación. Y así fue, como lo demuestran las fotos que os adjuntamos. Una vivencia de cómo a través del cuento representado los niños, as pedían a gritos al árbol, al cielo , al mar, a la amapola y a la margarita (representadas por las profesoras y coordinador de Grupo) que impregnaran con su colorido a la mariposa BLANCA que no era aceptada, por su ausencia de colorido, por sus compañeras.

De esa forma fue tomando color y fue aceptada por las demás.
  
Por arte de magia, salieron de una bolsa multitud de mariposas blancas que se fueron repartiendo a cada alumno, a con distintos colores para que completaran su mariposa personal, la nominaran y que luego durante la jornada escolar seguirían completando.

Fue emocionante el vuelo colectivo de todas que llenaron el ambiente de magia, ilusión, imaginación creativa y que luego debían seguir desarrollando en el aula. Una mañana alimentado nuestra ilusión de seguir trabajando con la colaboración e implicación del profesorado en la tarea de animar a leer, contar y escribir jugando con las palabras,.

Mi agradecimiento a todo el equipo de profesoras que han hecho posible esta actividad, impulsadas por Ascensión , participante en nuestro Seminario y, como no, a Teresa Rubira que sabe poner dulzura y cariño en la comunicación con los más pequeños haciéndoles saborear sus poemas. Enhorabuena. ¡GRACIAS!

Diego Gila
Coordinador Leo

No hay comentarios:

Grupo Leo