domingo, 18 de mayo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello

El Grupo Leo con Maribel Romero y Ana Pomares en el Colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello:



Sobre la once y diez de este miércoles 14 de mayo, llegábamos a un edén en plena naturaleza en el que las voces de los niños ,as parecían cantos de pájaros de aquel pintoresco y silencioso poblado.

Nos recibe Maríanela Lafuente, profesora que toma parte activa en las actividades del Grupo Leo en pro de la animación lectora.

Iba acompañado de las escritoras Maribel Romero y Ana Pomares para realizar la actividad: “encuentro con autoras.”

Los alumnos de 3º y 4º iban a mostrarnos el trabajo que habían ido realizando durante el curso con los libros: “Los Wonwigs” de Ana Pomares (alumnos de 3º de Primaria) y “Charli y los cinco peligros”de Maribel Romero (por 4º de primaria).

Con toda naturalidad y ocupando el escenario del salón tanto un curso como otro fueron dando vida al libro. Una representación teatral de cada uno de los libros leídos con soltura, una lectura representada.

Una vez terminada la representación cada escritora, y ya en el aula, fue sometida a una serie de inquietudes sobre el libro, sus personajes y autora.



Para completar la actividad en un curso más Diego Gila, coordinador del Grupo compartió con los alumnos de 5º de primaria la narración de libro “Bajo el gran cielo” de Trevor Romain.

Con concentrada atención comprendieron que el secreto de la vida se encuentra no en las riquezas y posesiones sino en el vivir cada uno su papel en la vida, intentando día a día encontrar la felicidad en lo que cada día nos toca, eso sí protegidos por “el gran cielo” que a todos los seres nos une.


Mi enhorabuena a esas profesoras que hacen posible que el libro un cerebro que habla y un amigo en el que se confia.

Diego Gila
Coordinador Grupo Leo

1 comentario:

teresa dijo...

Enhoabuena Marianela y felicidades por el trabajo bien hecho.Me alegro mucho.

Grupo Leo