domingo, 16 de marzo de 2014

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2013-2014: Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante

EL GRUPO LEO SE ACERCA A LAS AULAS. CURSO 2013-2014

La escritora Teresa Rubira con el Grupo Leo
en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante


El jueves 13 de marzo  el  Grupo Leo estuvo  en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante con  la autora y poeta TERESA RUBIRA . Con anterioridad los niños y niñas de las cuatro clases de cuarto de Primaria habían trabajado en Lengua  una unidad didáctica sobre la poesía   basada en el libro de Teresa Rubira  “BESOS DE ROSA Y AZUL”. Fue un encuentro gozoso en el que Teresa desplegó todo su buen hacer y en especial  su desbordante encanto haciendo la delicia de los niños y de los profes, a los que hizo participar en la animación , e incluso al mismo coordinador del Grupo Leo, Diego Gila.

Los chicos y chicas de cuarto dieron la bienvenida  a la autora  recitándole un “poema disparate” basado en  uno de sus poemas.
Teresa llenó de magia la Sala Claver donde tuvo lugar el encuentro y el espacio se llenó de primavera, de macetas, margaritas, árboles y de un hermoso cielo azul ., y sobre todo de mariposas bonitas a las que dieron vida los niños con su alegría  y entusiasmo.
Fue una mañana de cuento y poesía donde hubo un recuerdo muy especial para los niños  saharauis a los que va destinado la recaudación de la venta del libro. Teresa  habló a los chicos y chicas de cuarto de los niños diferentes, de todas aquellas criaturas que no han tenido la suerte  ni la oportunidad de tener una vida digna y el acceso a una educación y sanidad adecuadas , de los niños enfermos y de todos aquellos que  lo pasan mal.

La poesía de Teresa es muy hermosa, pero sobre todo solidaria y cuando visita los coles  se vacía en los niños en valores de compromiso y acción. Es una poesía solidaria para el cambio y este es el mismo título de la Unidad didáctica

que han trabajado los chicos  “Poesía solidaria / Poetry of change”.
El encuentro ha sido un anticipo de la primavera donde ha habido de todo y los niños han tenido la oportunidad de disfrutar  del placer de  la lectura. Teresa nos llenó de vida a todos los que estábamos allí, sobre todos a los niños que era de lo que se trataba.
PEDRO FERNÁNDEZ
Grupo Leo

No hay comentarios:

Grupo Leo