domingo, 9 de junio de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL XVIII CONCURSO LITERARIO GRUPO LEO 2013


ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS

XVIII CONCURSO LITERARIO GRUPO LEO 2013

Los días 6 y 7 de Junio, como broche final de todas las actividades que durante el curso hemos desarrollado, el salón del club Información, con lleno total, vivió y vibró con la ilusión, entusiasmo y buen estar de niños, jóvenes y mayores concentrados allí para jugar con la palabra, para compartir el premio que era ese encuentro alrededor del libro en el que se recogían algunos de los casi dos mil cuentos y poemas que habíamos recibido.

Representantes de colegios de distintos puntos de la provincia desde Beniarbeig, Alcoi, Novelda, Bañeres, Pilar de la Horada, Orihuela y otras poblaciones. Una completa muestra de escolares de la Provincia acudieron para recibir su reconocimiento como Finalistas y Premiados.

Todos fuimos premiados: padres, profesores, componentes del Grupo Leo porque compartimos la magia de la imaginación y fantasía de los noveles escritores que se veían protagonistas. El libro que recogía los más destacados trabajos y que se edita por el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante se entregó a todos los niños, jóvenes y adultos asistentes . Con él en las manos se realizó un acto colectivo de lectura siguiendo la que realizaba desde el escenario alguno de los autores.

Un acto de animación a la lectura entre generaciones. Protagonismo de los elegidos que recitaban pausadamente las historias y poemas que todos seguíamos libro en mano. Una tarde de comunicación y de gozar el placer de leer en público. Un homenaje a todos los maestros/as que nos enseñaron a leer y una forma de darle vida al libro .

Al final de cada acto con imaginación y destreza artística se representó una historia por los mismos alumnos con la dirección de su profesorado.

El primer día, el alumnado de 1º de Primaria del CEIP Benalúa de Alicante, con su profesora Mª José Mira, dieron vida a “ GUS el PINGÜÍ”.

El segundo día, el alumnado de 5º de Primaria del Colegio Inmaculada de Alicante, coordinados por su profesor Pedro Fernández, pusieron en escena “El taller de las mariposas”, que con una auténtica maestría, propia de verdaderos artistas dejo durante 45 minutos embelesada a la sala. Una auténtica escenificación de palabra, ritmo y musicalidad.

Como Coordinador del GRUPO LEO, mi reconocimiento y agradecimiento a TODOS/AS: profesores, padres y madres, colegios, editoriales y a los componentes del Grupo implicados en todas nuestra actividades.

El Grupo Leo no está en crisis. Seguiremos con ilusión, después de veintiocho años en esta tarea. Ahora más que nunca, promoviendo que a través de la Lectura se desarrolle en los más jóvenes esos valores que serán al final los que deberán conformar esa sociedad en la que la persona, sin distinción, sea el centro de una sociedad justa y solidaria. Sí se puede.
Gracias

Diego Gila Haro
Coordinador del Grupo Leo
........................................................
Entrega de premios del jueves, 6 de junio:
















..........................................................................

Entrega de premios del viernes, 7 de junio:















 









No hay comentarios:

Grupo Leo