lunes, 6 de mayo de 2013

XII Concurso Literario del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante


XII Concurso Literario
Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante

El pasado viernes 26 de Abril tuvo lugar en las instalaciones del CAMON  Alicante y de la biblioteca Gabriel Miró (Centros de la Obra Social de Caja Mediterráneo) la entrega de premios del XII Concurso Literario del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. La selección de los trabajos premiados que conforman el material de la presente edición ha sido efectuada por el Departamento de Castellano, estando las ilustraciones junto con la portada y contraportada a cargo de los alumnos del propio Centro. Prologa el libro la ilustre escritora Teresa Rubira, miembro del GRUPO LEO, quien dedicó unas palabras de ánimo a los futuros cultivadores del arte literario. Este año el concurso ha tenido una dedicatoria muy particular: el recordado y querido Pedro Recio, fallecido hace un año.
En el acto estuvo presente Carmen Escolano. presidenta del AMPA del Centro, entidad que ha financiado desde su origen este concurso. Los beneficios de la venta interna del libro van destinados íntegramente a la ONG jesuítica “Entreculturas”.
El acto finalizó con una fotografía conjunta de alumnos premiados, profesores responsables del concurso y dirección del Centro en el despacho y biblioteca personal del escritor alicantino Gabriel  Miró.
El GRUPO LEO contó con la presencia del coordinador del grupo Diego Gila, la mencionada Teresa Rubira y Pedro Fernández.

1 comentario:

Grupo Leo dijo...

Enhorabuena a los organizadores y mi agradecimiento por vuestra invitación.
Como coordinador del Grupo Leo pude ver cómo se pone en práctica lo que en el mismo intentamos hacer:Profesores que impulsen en su aula y en su Centro actividades en pro de la animación lectora y de la expresión escrita.Es el principal y básico pilar de nuestra actuación. Y en este acto promovido por Pedro Fernández, componente activo del Grupo y dentro del Departamento de Castellano se puso de relevie nuestra filosofía. Estamos abiertos al profesorado que los sienta así.
Fué ujn acto íntimo, en ambiente selecto, organizado, emotivo por el tema escogido, del alto nivel de los trabajos seleccionados, de un preparado desarrollo del mismo.Mi gratitud por hacerme partícipe del mismo. Cómo no,destacar el conjunto armónico de musicalidad,palabra y profundo sentimiento del poema de la poetisa Teresa Rubira, que nos hizo vibrar. Mi aplauso a TODOS,AS. Diego Gila

Grupo Leo