sábado, 4 de mayo de 2013

Animación Lectora en Centros Educativos del Grupo Leo - Curso 2012-2013: CEIP Emilio Varela de Alicante


LA ESCRITORA ANA POMARES CON EL GRUPO LEO
EN EL CEIP EMILIO VARELA DE ALICANTE


Eran las diez de la mañana del viernes 3 de mayo. En el CEIP Emilio Varela de Alicante nos esperaban los alumnos de 3º y 4º de Primaria entusiasmados, inquietos y disfrazados con caretas alegóricas a los personajes del libro. En todo momento acompañados de sus respectivos profesores: Concha Bascuñana (Componente del Grupo Leo), Eva Ripoll, Paco Roda, Eric Quiles, Libertad González. Un equipo que era el agente de todo aquello que el alumnado expresaba. 

Durante el curso se han recreado con la lectura del libro de Ana Pomares, “Los Wonwigs”, una actividad programada en el seminario de animación lectora del Grupo Leo. 

Después de una grata y fluida lectura por parte de algunos alumnos se pasó a un diálogo ordenado en el que se interesaron sobre escenas, personajes y detalles del libro y por aspectos de la vida, inquietudes y obra de la joven escritora. 

Al final nos obsequiaron con un pergamino plastificado en el que reflejaban su trabajo al tiempo que expresaban su gratitud por nuestra presencia. Os adjuntamos la fotografía para que podáis verlo todos. 

Para Ana, la autora del libro, y para mí, como Coordinador del Grupo Leo, estos actos nos animan a seguir promoviendo estos encuentros en los que se nota una implicación en el contagio del gusto por la lectura. Vale la pena. 


Gracias al equipo directivo y al profesorado promotor por la acogida y mi felicitación personal por el trabajo realizado. La lectura en un pilar fundamental en la configuración de la personalidad del educando. 

Diego Gila Haro
Coordinador del Grupo Leo

No hay comentarios:

Grupo Leo