jueves, 4 de marzo de 2010

Concurso Escolar Online Miguel Hernández

El Diario Información de Alicante ha convocado un Concurso Escolar Online sobre la vida y obra de Miguel Hernández. Es una actividad más, de las muchas que se están celebrando con motivo del Centenario del Nacimiento del poeta oriolano, en la que ha colaborado el Grupo Leo de Alicante.

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR MIGUEL HERNÁNDEZ

PARTICIPACIÓN:
Pueden participar todos los estudiantes de primaria y secundaria de cualquier centro educativo de la provincia de Alicante. Tiene que formar equipos compuestos por entre 3 y 5 alumnos de un mismo grupo (curso y grupo). El equipo deberá estar coordinado obligatoriamente por un adulto (docente o no) que a su vez podrá ejercer como coordinador de varios grupos. Este último actúa como responsable y persona de contacto del grupo. Una vez decidida su participación deben inscribirse en la Web para obtener un código que les permita acceder al concurso y enviar las respuestas.

INSCRIPCIÓN:
El periodo de inscripción se inicia el miércoles 3 de marzo. Desde ese día se podrá acceder al formulario de inscripción y a las bases del concurso. Se invitará a todos los centros educativos de la provincia, mediante carta dirigida al director y posterior llamada telefónica.

MECÁNICA DEL CONCURSO:
La temática del concurso es la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández. El miércoles 17 de marzo se publicarán las tres primeras preguntas en la Web creada para el concurso. También serán publicadas ese mismo día en el suplemento impreso “La Tiza”. Únicamente podrá contestarse a través de la Web, a la que se puede acceder tras la introducción del código proporcionado a cada equipo en el proceso de inscripción.

PLAZOS:
Se concede el plazo de seis días de tiempo para contestar a las preguntas semanales, cerrando el plazo de recepción de respuestas a las 24h. del lunes siguiente a su publicación. Una vez enviadas las respuestas no se pueden rectificar ni volver a ser enviadas.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
Cada miércoles se publicarán en la Web y en el suplemento “La Tiza” nuevas preguntas sobre el poeta. Ese día también aparecerá un nuevo ranking de puntuaciones de los equipos participantes. El miércoles 31 de marzo y miércoles 7 de abril, por vacaciones escolares, no se publican preguntas nuevas ni ranking.
El miércoles 2 de junio, después de 10 semanas de concurso, se publican las últimas preguntas y el penúltimo ranking. El miércoles 9 del mismo mes se publican los resultados finales de puntuaciones y premios.

PREMIOS SEMANALES A LOS EQUIPOS:
Los premios semanales se asignarán por sorteo entre todos los participantes que esa semana hayan acertado las 3 preguntas publicadas.

  • Estudiantes de primaria: Colección libros "Barco de Vapor".- Colegio o sección de Educación Primaria: Atlas Animales National Geographic.
  • Estudiantes de la ESO: Tienda de campaña.- Centro o sección de Educación Secundaria: Atlas National Geographic.

PREMIOS FINALES A LOS COLEGIOS:
Los premios finales se otorgarán a los colegios con mejores índices de participación, tanto por el número de equipos participantes, como por la puntuación acumulada de los equipos pertenecientes a dicho centro. En caso de empate se procederá a seleccionar los ganadores por sorteo.

  • Primer premio: Cheque viaje fin de curso por valor de 5.000 euros
  • Segundo premio: TV plasma
  • Tercer premio: Videocámara

No hay comentarios:

Grupo Leo