lunes, 1 de febrero de 2010

La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños. Libro del mes de febrero de 2010

Autor: Miguel Hernández.
Ilustraciones: Jordi Vila Delclós
Editorial: Edebe Colección: Otros títulos 8+
.........................................................................
Miguel Hernández, poeta del pueblo,
“sólo quien ama vuela”, como tú decías.
Tú volaste muy alto, y nos dejaste versos únicos
que leeremos siempre. Así tu alma seguirá volando
como un pájaro por los altos andamios de las flores:
Querer, querer, querer:
ésa fue mi corona,
ésa es.
Durante este curso os vamos a ir proponiendo libros de Miguel Hernández en el Centenario de su Nacimiento. Una forma de que comprendáis su poesía y conozcáis su vida. Leyendo los versos de este poeta, nacido en Orihuela, comprenderéis cómo siendo pastor supo volar muy alto en el mundo de la poesía y nos dejó unos versos que siempre leeremos. Además podéis intentar imitarle y enviar vuestros poemas al XV Concurso Literario del Grupo Leo, cuya bases las tenéis en este blog.
El día 29 de Marzo, muchos escolares alicantinos, leerán su vida y sus versos, en un Maratón de Lectura, durante toda la jornada escolar en los locales del Club Información de Alicante. Será organizado por décimo año por el Grupo Leo.
...........................................................
Si eres alumno de cualquier centro educativo de la Provincia de Alicante (hasta 4º de ESO inclusive) y quieres participar en el XV Concurso Literario Grupo Leo - Editorial Agua Clara 2010, ya puedes enviarnos tu trabajo (cuento o poema) acompañado de un dibujo. Puedes entregarlo en mano a cualquier componente del Grupo Leo o envíalo a la siguiente dirección (añadid al final vuestros datos: nombre, colegio y curso):
Grupo Leo
Apartado de Correos 3008
03080 Alicante
Más información:

No hay comentarios:

Grupo Leo