viernes, 30 de octubre de 2009

Lectura de "Mi historia con la comida según la comida" de María Moltó Martínez

Lectura de las obras premiadas en el XIV Concurso Literario Provincial Grupo Leo - Editorial Aguaclara 2009.
Cuento: "Mi historia con la comida según la comida"
Autor: María Moltó Martínez
Curso: Quinto B de Primaria. CEIP La Hispanidad - Elche
© El Autor. Todos los derechos reservados
..........................................................
Mi historia con la comida según la comida

- Hola, soy Héctor, el pollo al que odia María. Ella es un poco rara porque le gustan mis pechugitas al vino, pero, como le pongamos uno de mis muslitos en el comedor del cole, conseguimos verla histérica. ¿Por qué no le gustaré? Si yo en el fondo la quiero tanto...
- Pues yo soy gloria, esa ensalada que María toma algunas noches, y tengo que deciros que a veces es un poco pesada porque, la verdad, es que a lenta no hay quien le gane.
- ¡Eh! Que yo soy Pepito, el superzumo de María. Soy el superchico sano, como María. Aunque alguna chuche se le escape, lo compensa conmigo y mis ingredientes naturales y fresquitos.
- Bueno, bueno. Yo soy Asunción, la supercostra. Muchos sábados la visito en casa de sus abuelos y os aseguro que se pone muy contenta cuando me ve.
- ¡Chicos, ya he llegado! Aunque sea el último, soy el mejor. Me llamo Felipe y soy el Pan de Calatrava que más quiere María. Además de devorarme, ella misma me prepara.
- Vale, pues yo soy María y os aseguro que entre todos habéis conseguido que coma bien, aunque mi madre diga lo contrario.

© María Moltó Martínez

No hay comentarios:

Grupo Leo