lunes, 7 de septiembre de 2009

Un nuevo Curso Escolar: 2009-2010

Un nuevo Curso: 2009-2010
Se inicia un nuevo curso, de nuevo las aulas recuperan su actividad. El Grupo Leo quiere seguir aportando su apoyo al objetivo que, ya hace veinticinco años un grupo de Profesores/as, se marcó: Animar y estimular el gusto por la lectura: leer por placer. Eran años de inquietud por la renovación pedagógica. El Grupo Leo fue uno de los primeros Grupos que se integró en el trabajo de los recién creados Centros de Profesores, hoy actuales Cefires.
Han sido variadas las actividades que en nuestra trayectoria hemos organizado: Semanas de Literatura infantil, encuentros con autores, seminario permanente del profesado, aulas fantásticas en distintos Colegios, maratones de lectura, colaboración en el Suplemento Escolar “La Tiza” del Diario Información, en el que cada miércoles presentamos un cuento para ser trabajado en el aula; el Concurso Provincial de Cuentos, ya estamos en la decimoquinta convocatoria. Cada curso recogemos en un libro los mejores trabajos presentados en los distinto niveles y categorías de la Educación Obligatoria (Infantil, Primaria y Eso).
Consideramos que es, con la colaboración del profesorado, como podemos llevar a cabo nuestro objetivo. Sin vuestro apoyo en el aula nuestra labor quedaría muy empobrecida. Es variado el profesorado que viene realizando y estimulando la participación en nuestras actividades. Es por ello que pedimos vuestra colaboración e integración en nuestras actividades con el fin de aumentar el rendimiento de nuestra labor. Realizaremos una reunión abierta a todo el profesorado, en ella nos gustaría contar con el mayor número posible de Centros representados. Os anunciaremos la fecha en este Blog en el que iréis encontrando noticias relacionadas con el mundo de la Lectura. Animad a vuestros alumnos a entrar en el mismo. Mensualmente proponemos la lectura de un libro que puede servir para la realización de un apoyo didáctico a vuestra programación.
Esperamos vuestras sugerencias y propuestas. Somos conscientes que la Lectura es uno de los mejores mecanismos en pro de la formación integral de la persona.
El coordinador del Grupo Leo
Diego Gila Haro

No hay comentarios:

Grupo Leo