sábado, 28 de marzo de 2009

2 de abril. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

2 de abril

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Este año el país del iBbY (International Board on Books for Young People) que ha realizado el cartel del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2009 ha sido Egipto y su mensaje ha sido "I am the world" escrito por Hani D. El-Masri:

Yo soy el mundo
Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezade.

Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.

No hay comentarios:

Grupo Leo